Acerca de

El Grupo Nacional de Shock, nació hace ya 5 años, en la Comunidad de Madrid, dentro de la agrupación de S.E.M.E.S. Madrid, al mando del Dr. Manolo Moya, gran impulsador de la Medicina de Urgencias de este país, el cual, supo valorar, con una visión de futuro, una vez más, la necesidad de crear un grupo de investigación, integrado por Médicos de Urgencias para intentar, que la atención a dichos pacientes en los diferentes Servicios de Urgencias tanto extra como intra hospitalarias, mejorase en términos de atención y calidad.

Dicho grupo quedó reducido a cuatro personas, a finales de 2007 una de ellas una servidora, ante lo cual, dada la actividad asistencial, investigadora y gestora del Dr. Moya, cedió dicho puesto algún voluntario, la Dra. Navío.
En ese momento, se convocó una reunión del grupo para valorar la situación, así como la perspectiva futura; se decidió, intentar expandir el grupo al resto de España, hablamos de Febrero de 2008, por lo cual, se iniciaron una serie de conversaciones telefónicas ,con los diferentes Jefes de Servicios de Urgencias, de todas la comunidades autonómicas del país, con una amable acogida, que con el paso de los años, se ha traducido en la actualidad, casi Octubre de 2010, con una representación de la Medicina de Urgencias plasmada en treinta y cuatro, entre Médicos y Enfermeros de Urgencias y esto es, personas que, además de su tiempo de dedicación a la actividad asistencial, conocido por todos aquellos vinculados a los Sistemas de Urgencias y Emergencias, tanto intra como extra hospitalarias, duro en la duración de las jornadas horarias, por el tipo de pacientes. con fuerte carga emocional, a veces, con falta de recursos humanos y materiales, de lo cual, se deriva la disminución de horas compartidas con la familia propia, los amigos, no siempre bien entendida, la sensación de falta de tiempo incluso para uno mismo y sin perder el hilo económico, puesto que, se planteaba una investigación sin cobrar un euro por dicha actividad; pues, a pesar de todo ello, es digno de elogio que, este magnífico equipo de personas haya conseguido no sólo, realizar investigación en nuestro país, compartirlo con el resto de Médicos de Urgencias de España, con países hermanos de Norte, Centro y Sudamérica, estar presentes en los eventos más relevantes de la Medicina de Urgencias , de Europa y Asia y lo que queda por venir.
Vaya desde aquí mi gratitud personal, como Coordinadora del Grupo, hacia dicho grupo de personas, espero algún día, sepan apreciar el resto de colegas, Médicos de Urgencias, su dedicación, tesón y esfuerzo.

Qué dicen de nosotros …

semes

Surgido por la necesidad de crear un grupo de investigación, […] para intentar, que la atención a dichos pacientes en los diferentes Servicios de Urgencias […], mejorase en términos de atención y calidad.

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias
im médico

se presentó en una librería madrileña la obra “Actualización del Manejo de paciente en Shock”, un libro destinado a […] una patología de tan difícil diagnóstico como elevada mortalidad.

im Médico Hospitalario

Construyamos algo juntos.


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar